ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA AIE 2019

El 25 de noviembre pasado se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Ingenieros Estructurales, en el Auditorio Ing. Jorge Sciammarella del Consejo Profesional de Ingeniería Civil.

En el marco de la Asamblea, se realizó la Presentación de las 26° Jornadas AIE, a cargo de los miembros de su Comisión Organizadora, Ing. Mariano Travaglia, Presidente, Mg. Inga. Yolanda Galassi, Vicepresidenta, e Ing. Rubén López Secretario.

El Ing. Travaglia explicó que “luego de la experiencia de las 25° Jornadas en Resistencia, y con el éxito creciente de los Cursos y Seminarios Online, era intención de la Comisión Directiva realizar nuevamente las Jornadas fuera de Buenos Aires, para afianzar los vínculos con colegas y estudiantes de todo el país. La propuesta de la Inga. Galassi (Directora de la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura -FCEIA- de la UNR), el Ing. López (Director del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras -IMAE- de la FCEIA) y su equipo, resultó altamente satisfactoria y por eso se decidió elegir a Rosario como sede de la nueva edición. A su vez, la decana de la FCEIA, Dra. Inga. Graciela Utges, expresó su total apoyo y manifestó la importancia de integrar a los estudiantes al evento. Rápidamente nos pusimos de acuerdo en la coorganización de las Jornadas por parte de la AIE y la FCEIA”.

La Inga. Galassi resaltó la importancia de Rosario como centro cultural y económico del país, y mencionó diferentes aspectos de la ciudad desde la ingeniería estructural, como el puente Rosario-Victoria y las obras portuarias, entre otras. A su vez, realizó una detallada descripción del funcionamiento de la FCEIA, sus diferentes sedes y carreras, entre otras características. Luego describió la estructura y organización del IMAE y, finalmente, presentó los diferentes salones del Hotel Ariston, sede de las 26° Jornadas.

La Presentación de las 26° Jornadas AIE en la Asamblea permitió mostrar la importancia de fortalecer los vínculos de la AIE con sus socios de las provincias, y la intención de intercambiar ideas y experiencias con colegas de todo el país, y seguir trabajando en conjunto con las Universidades Nacionales, integrando a sus docentes y alumnos.