ASISTENCIA:

VIDEOCONFERENCIA

Conferencia-DANIELE

CONFERENCIA 27ºJAIE

London Power Tunnels 2: Renovación integral de la red de alta tensión en Londres.

RESUMEN:

“London Power Tunnels 2” es un proyecto de National Grid (empresa responsable por el suministro y distribución de electricidad y gas en el Reino Unido), para renovar la red de transmisión de electricidad de alta tensión en Londres. Contempla la construcción de 32 km de nuevos túneles que alojarán los nuevos cables de alta tensión (400KV).

La nueva red de túneles, que se extenderá entre las subestaciones ubicadas en Wimbledon y Crayford, va a reemplazar cables subterráneos que fueron inicialmente instalados en 1960 y que están llegando al final de su vida útil. La mayoría de los mismos están enterrados directamente bajo carreteras existentes.

Los nuevos túneles proveerán capacidad para acomodar la futura demanda de electricidad en la capital de Inglaterra. Permitirán que la nueva red de distribución pueda ser operada y mantenida en una forma más segura y eficiente, evitando interrupciones de tráfico y afectación a residentes locales y usuarios.

La presentación destacará aspectos únicos del proyecto actualmente en construcción, que fue concebido como una “Enterprise”, siguiendo novedosos principios de colaboración entre National Grid y las empresas contratistas involucradas.

También mostrará algunos de los desafíos técnicos enfrentados durante el diseño y la actual construcción de los túneles, en una de las ciudades más grandes, antiguas y dinámicas del mundo.

Santiago Daniele

DISERTANTE:

Ing. Santiago Daniele

  • Ingeniero Civil, graduado en la Universidad Nacional de Rosario en 1999.

  • Ha desarrollado su vida profesional durante los últimos 22 años en empresas constructoras internacionales, especializándose en la ejecución de proyectos de infraestructura de gran envergadura dentro del sector energético, ferroviario y vial.