Concurso

Invitamos a los Estudiantes Universitarios de todo el país a participar en los Concursos que la Asociación de Ingenieros Estructurales – AIE organiza desde hace ya más de dos décadas, en lapsos bianuales, con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones de Ingenieros a la investigación, proyección y el trabajo en equipo.

Con el patrocinio del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) y el auspicio del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), los ganadores recibirán diferentes premios.

Los invitamos a conocer los Concursos, sus bases y reglamentos específicos para esta edición.

CONCURSO NACIONAL DE INGENIERÍA | Premio ING. LUIS M. MACHADO

Bienio 2017 | 2018

El Concurso tiene como finalidad incentivar a los Estudiantes Universitarios a presentar Trabajos cuyo contenido se encuadre entre los siguientes temas: Desarrollo teórico original correspondiente a un tema de Ingeniería Estructural; Cálculo exhaustivo de una estructura de características relevantes por métodos novedosos de cálculo; Investigación práctica sobre un tema de Ingeniería Estructural; Diseño original y novedoso de una estructura resistente; o bien; una Propuesta de un Método Constructivo de concepción original.

El premio de Ocho mil Quinientos Pesos y un Diploma alusivo, serán otorgados al Estudiante universitario que presente el mejor trabajo a juicio del jurado del presente Concurso, durante el Acto de Clausura de las 25° Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural.

El postulante deberá ser un estudiante regular de los dos últimos años de una Universidad Argentina, que expida títulos habilitantes en alguna rama de la Ingeniería.

Premio-Machado-AFICHE_A3