ASISTENCIA:

PRESENCIAL

CHARLA TÉCNICA 27ºJAIE - INVITA:

Estructuras portuarias: Inspección, reparación, refuerzo y prolongación de la vida útil

RESUMEN:

Hoy en día, mantener la capacidad de servicio de las estructuras existentes es cada vez más crucial para los propietarios de activos.

Las estructuras están sometidas a un entorno duro y a un uso extensivo. Esto es especialmente cierto para las instalaciones industriales y las estructuras portuarias.

Freyssinet es consciente de ello y, a principios de los años 90, se diversificó en el mercado de la reparación de estructuras proporcionando servicios de reparación, refuerzo y protección llave en mano para las infraestructuras construidas.

Las estructuras portuarias presentan trastornos estructurales típicos para los que hemos desarrollado soluciones específicas utilizando lo mejor de la tecnología actual. Desde las inspecciones hasta la ejecución de las obras, pasando por la evaluación estructural y el apoyo al diseño, Freyssinet se compromete a apoyar a sus clientes que necesitan reparar, reforzar y prolongar la vida útil de sus activos, combinando tecnologías innovadoras con la experiencia local.

Presentaremos algunas de las técnicas – en inspección y auscultación, hidrodemolición, hormigón seco, refuerzo de carbono, postensado adicional, protección catódica – ilustradas por la realización de proyectos en todo el mundo como:

Terminal de cemento a granel, puerto Irene rehabilitación, Filipinas

Vía navegable Le Pontet, refuerzo del muelle, Francia

Reparación del hormigón del muelle Caltex Kurnell e ICCP – Nueva Gales del Sur, Australia

Rehabilitación de los atracaderos 4 y 5 de Webb Dock, Victoria, Australia

Jean-Roch LUCAS

DISERTANTE:

Jean-Roch Lucas

Jean-Roch LUCAS es un ingeniero civil francés (ETP 03). Comenzó su carrera en la construcción de edificios. En 2006 se incorporó a Freyssinet International & Cie-Major Projects. Principalmente basado en el extranjero en las obras, trabajó en varios proyectos relacionados con los trabajos de postensado (puentes, plantas nucleares), la instalación de tirantes (puentes y techos de estadios) y el montaje del tablero de los puentes.

En 2017, se hizo cargo de la Unidad de Negocio de Grandes Proyectos de Freyssinet, encargada de la reparación y refuerzo de estructuras en edificios, puentes, presas, estructuras marinas y túneles. Desde 2021, es responsable de Foreva, una entidad de Freyssinet destinada a desarrollar las actividades de reparación de estructuras dentro del Grupo.