Conferencias

eduardo-cohan
Ing. Eduardo Cohan

Soluciones estructurales para turbinas eólicas y sistema de conectores y empalmes mecánicos para barras de refuerzo en hormigón armado

Danny Hernandez, Key Account Manager para Latino América de Dayton Superior y su representante local, el Ing. Eduardo Cohan de la empresa ALCOR S.A., presentarán una gama de productos de Dayton Superior, con 100 años en el desarrollo de productos estructurales en los EEUU.

Entre innumerables obras, Dayton ha participado en las nuevas Torres del World Trade Center en la ciudad de Nueva York,  el nuevo Puente Tappan Zee en la misma ciudad, la ampliación del Canal de Panama, el Trump Ocean Club en Panamá y  el  Amazon.com Fulfillment Center en Ohio.

Entre los productos a presentar podemos mencionar:

  • Barras de Anclajes Roscadas de Alta Resistencia para fundaciones de Turbinas Eólicas, las que, debido a los importantísimos esfuerzos al que son sometidas se han desarrollado en diámetros de Ø 19 mm hasta Ø  75 mm y en resistencias de  520 MPa hasta 1000 MPa, con largos hasta 18 metros. Se producen  en acabado negro, galvanizado en caliente o epoxy.  Sometidos a rigurosos controles de calidad y trazabilidad son un producto indispensable en este tipo de estructuras. También se presentarán otra series de artículos de aplicación en las obras de Turbinas Eólicas entre los que se destacan los groutings cementicios y en base epoxy, sistemas de encofrados especiales e insertos para desmolde y transporte de prefabricados de hormigón.
  • Sistema de conectores y empalmes mecánicos para barras de refuerzo en hormigón armado: Se presentarán dos sistemas:

Taper-Lock con rosca cónica autocentrable.

Bar Lock, que no requiere preparación previa de la barra.

Las uniones realizadas con estos conectores garantizan conforme las normas una resistencia a la tracción del 125% y 160%  – según el modelo – del valor de fluencia de la barra. Los empalmes cumplen con las normas  ACI 318-II Type 2 (ASTM Gr.60 Rebar) ■ ICC AC-133 ■ Army Corps of Engineers CW 03210 ■ State Departments of Transportation ■ AASHTO ■ International Building Code (IBC).

Como referencia local Alcor ha provisto 5.000 unidades de los conectores Bar Lock para barras Ø 25 mm en la obra de las cocheras de la línea D de Subte en la estación Congreso de Tucumán y otras 600 unidades para la nueva línea H.

Suscribite al news de las Jornadas y recibí todas las novedades

  • Subscribirme