Conferencias

Bruno Perez
Bruno Perez

La influencia de la tecnología en el método de hincado de pilotes.

Bruno Perez***, Director de Ventas, Sudamérica de la empresa Junttan Oy; hará su presentación en las 24° Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural, analizando los grandes desafíos diarios que presenta la construcción civil; los principales relacionados con plazos de entrega de obras cada vez más cortos, mano de obra qualificada para la operación de los equipos, control de calidad cada vez más rígido para la entrega del producto final (pilotes hincados), aumento de la productividad para cumplir el cronograma estipulado, disminución del tiempo de parada de los equipos por cuenta de mantenimiento, y al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente.

Para esto, considerando como superar estos desafíos, Junttan Oy, empresa finlandesa pionera en la fabricación de martillos hidráulicos desde hace más de 40 años en mercado mundial, presentará el desarrollo de la nueva línea de equipos Junttan Serie X.

Los objetivos principales de la nueva línea de equipos serie X son optimizar el rendimiento y la eficiencia del hincado de pilotes a golpes, mejorando la transferencia de energía para el pilote, y diminuyendo la propagación de vibración alrededor del sitio de hincado. Son equipos de fácil manejo y mantenimiento con un sistema integrado entre el martillo y máquina de hincado que permite seguir el proceso metro a metro.

El operador ajusta facilmente la energía requerida para el hincado y el nuevo sistema Pile Cruise® ajustar automáticamente la velocidad y el flujo de aceite de la bomba hidráulica optimizando la operación y el consumo de combustible.

El nuevo sistema de gerenciamiento de mantenimiento JUNTTAN LIFE® provee acceso remoto a los parámetros de la máquina y el martillo donde las informaciones exhibidas podrán ser configuradas por el cliente; tales como localización de la máquina en tiempo real, consumo de combustible, reportes de hincado, además de alertas de mantenimiento preventivo. Cuando ocurre una falla en el equipo el sistema localiza la falla y informa un código para que la corrección de la falla sea hecha de manera más rápida y segura, diminuyendo el tiempo de parada del equipo.

Junttan ya tiene más de 2.500 martillos y 800 máquinas vendidas en todo mundo.

 

*** Sales Director Latin America.
Responsible of Latin America and Central America market, since México until Argentina.
Support in sales, training, maintenance and application of Junttan dealers and customers.

Suscribite al news de las Jornadas y recibí todas las novedades

  • Subscribirme