Conferencias

Antonio Trimboli
Ing. Antonio Trimboli

Evolución de los sistemas FRCM para reforzar estructuras de concreto armado a partir de las primeras intervenciones en el Estadio San Siro de Milan en 2002 hasta hoy.

En esta Edición de las Jornadas, el Ingeniero Antonio Trimboli*** ilustrará sobre la primera intervención de refuerzo con los sistemas Fabric Reinforced Cementitious Matrix (FRCM) sobre una estructura de concreto, en el armado de una gran obra: la reestructuración del primer anillo del estadio San Siro de Milan, realizada por un mortero especial armado con una malla de fibras de carbono.

La disertación abordará también los últimos sistemas FRCM, los cuales utilizan mallas de fibra de PBO que tienen propiedades superiores al carbono.

Durante la disertación, serán detalladas las investigaciónes experimentales que han permitido desarollar los sistemas FRCM.

****  Diplomado en Ingeniería civil – Estructuras en la “Università degli Studi di Perugia”.

Diplomado en estudios clásicos en el Liceo Classico “Bernardino Telesio” de Cosenza.

Miembro de la “Ordine degli Ingegneri della Provincia di Roma” desde 2006.

Consultor el Estado Vaticano para proyectos relativos a refuerzos estructurales.

Miembro de la Comisión de Alta Vigilancia de la Oficina Extra Departamental del Ayuntamiento de Roma para el control de los proyectos relativos a los nuevos grandes aparcamientos bajo suelo.

Ingeniero senior voluntario de la Protecion Civil de Italia para el control del nivel de daño de los edificios afectados desde el sisma del 6 abril 2009 in L’Aquila y su provincia.

Consultor para la BNL – Grupo BNP Parisbas en el campo del refuerzo estructural de sus sucursales.

Consultor para la empresa ITALCOTEC spa en el  campo del control de los proyectos relativos a las grandes obras.

Autor de cálculos de estructuras y responsable de proyectos en el despacho PRAS Consulting Architect & Engineers de Roma, fundado en 1979 por el arquitecto Carlo Biavati y los ingenieros Massimo Calda y Pieraldo Omodeo-Salè, al final de una experiencia con el Despacho Pier Luigi Nervi de Roma.

Suscribite al news de las Jornadas y recibí todas las novedades

  • Subscribirme