Conferencias

Prakash Shah
Magister Prakash Shah

Elementos prefabricados en zonas sísmicas.

Para la 24° Edición de las Jornadas AIE el Mg. Prakash Shah ***, representando a Elematic OYJ, disertará acerca de la comprensión y el análisis de los elementos prefabricados y sus alternativas y variables, necesarios para determinar de qué manera una estructura debe estar efectivamente preparada para condiciones sísmicas.

En la medida que la población y la urbanización sigue aumentando, cada vez más personas se encontrarán viviendo y trabajando en regiones sísmicamente activas, lo que representa grandes desafíos para los ingenieros.

Con el objeto de proteger la vida y la propiedad, es que el diseño de edificios resistentes ya no solo se basa en el análisis sofisticado, sino que también viene avanzando en materiales y sistemas estructurales más fiables, que comprenden la tecnología de prefabricados de hormigón.

Los elementos prefabricados para la construcción industrializada representan un método económico para una variedad de proyectos tanto para la construcción como para la ingeniería civil.

Las principales ventajas de este método tienen que ver con que se trata de un proceso más controlado, con una ejecución más rápida, de producción más eficaz (tanto en términos de mano de obra y uso de materias primas) y la mejora de la calidad.

Estos métodos prefabricados se han aplicado con éxito en países con actividad sísmica severa como Nueva Zelanda, Japón, Italia y los Estados Unidos.

*** Profesional con más de 16 años de experiencia en el campo de diseño de la estructura, se especializa en prefabricados de estructura de hormigón.

En la India trabajó en varios proyectos como sistemas de riego ascensor, proyectos hidroeléctricos, sub estaciones eléctricas y líneas de transmisión, proyectos comerciales y residenciales.

Ha trabajado en la ingeniería estructural para regiones sísmicas activas de California, EE.UU. y varias partes de la India, en estructuras de hormigón prefabricado.

En la actualidad, forma parte del equipo de ingenieros y técnicos en Elematic India que proporciona una solución completa para la implementación de la tecnología de prefabricados de hormigón, desde el diseño del concepto de estructura, la identificación del sistema prefabricado, requisitos de la maquinaria, la puesta en marcha de la planta de prefabricado, la capacitación para la producción y ejecución, y el diseño de la estructura específica a la necesidad del cliente.

Suscribite al news de las Jornadas y recibí todas las novedades

  • Subscribirme