Noticias

El CHAPTER ARGENTINO del American Concrete Institute (ACI) CO-PATROCINA LAS 24° JORNADAS AIE

LOGO ACI

El American Concrete Institute, fundado en 1904, es una sociedad técnica y educativa dedicada a mejorar el diseño, la construcción, el mantenimiento y la reparación de las estructuras de hormigón. Los Chapters del ACI son creados alrededor del mundo para acercar a individuos y grupos localmente interesados en el hormigón, con el propósito de intercambiar opiniones y difundir información técnica y educativa.

El Chapter Argentina del ACI fue creado en el año 1992 por iniciativa del Ing. Julio C. Caballero, quien reuniera a varios socios argentinos del American Concrete Institute en las oficinas del Instituto del Cemento Portland Argentino, y formara el primer Comité Directivo bajo su presidencia.

Actualmente el Chapter de Argentina, además de presentar su nueva Identidad que utilizará para identificar todos sus acciones y documentos, tiene su sede en las oficinas de la Asociación de Ingenieros Estructurales (AIE); merced a un acuerdo alcanzado con las autoridades de esta institución, quienes generosamente brindan las facilidades necesarias para el desarrollo de las actividades del Chapter.

Mientras que la biblioteca, formada por el material más actualizado editado por el American Concrete Institute, se encuentra en la sede “Las Heras” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, siendo ésta de libre consulta para estudiantes, docentes y profesionales.

 

Son miembros del Comité Directivo del Chapter Argentina:

Presidente: Raúl Bertero
Vicepresidente: Alberto Giovambattista
Secretario: Anibal Manzelli
Tesorero: María Claria
Directores:

Francisco Crisafulli
Jorge Guerberoff
Susana Gea
Gastón Fornasier
Noemí Graciela Maldonado
Hugo Yentel
Esteban Klaric

Objetivos del Comité de Ensayos No Destructivos (CEND) del American Concrete Institute ACI

a) Promover los ensayos no destructivos en la ingeniería civil en la Argentina.
b) Intercambiar información entre los actores (profesionales, empresas e instituciones públicas y privadas) de esta actividad en la Argentina y otros países.
c) Adquirir nuevos conocimientos sobre las distintas técnicas y sus aplicaciones.
d) Abordar proyectos de I&D en colaboración.
e) Difundir las actividades del Comité.
f) Reconocer mediante el otorgamiento de premios o distinciones la calidad y la excelencia en el desarrollo de métodos de ensayos no destructivos y su aplicación.

En cumplimiento de los objetivos propuestos se desarrollarán diferentes tareas, entre las que se encuentran:

  • Redacción de un manual de técnicas no destructivas usadas en la Argentina en el sector de la ingeniería civil y un directorio de “actores” de los ensayos no destructivos aplicados a la ingeniería civil en la Argentina.
  • Relevamiento de las instalaciones y RRHH disponibles en todo el país, que sirvan para realizar END en el área civil.
  • Incluir dentro de la temática los END en el patrimonio cultural y en estructuras de madera.

 

 

Suscribite al news de las Jornadas y recibí todas las novedades

  • Subscribirme