Noticias

El ACI – American Concrete Institute co-patrocina las 24° Jornadas AIE

ACI

Fundada en 1904 y con sede en Farmington Hills, MI, el American Concrete Institute (ACI) es una autoridad líder y de recursos a nivel mundial para el desarrollo y la distribución de las normas basadas en el consenso, los recursos técnicos, programas educativos y de formación, programas de certificación y experiencia demostrada, construcción y materiales; que comparten un compromiso con la búsqueda de la mejor utilización del hormigón.

La historia del ACI está, por supuesto, estrechamente ligada a la historia de la evolución de la tecnología del hormigón. Cuenta con más de 101 capítulos, 93 capítulos estudiantiles, y cerca de 20.000 miembros que abarca más de 120 países.

En 1958, da surgimiento al 1er Capítulo originado por un grupo de miembros en el sur de California que propusieron la formación de un capítulo local, el primero en la historia del Instituto. El Capítulo fue concebido como un órgano de enlace y como un centro de intercambio de información.

Todo esto sucedió en California y rápidamente expandido a muchas otras regiones de los EE.UU., y luego a todo el mundo. Los nuevos capítulos se están formando de manera constante, especialmente en el caso de los capítulos internacionales.

Actualmente, el Instituto está en el más alto nivel de actividad de su historia, y predice un nivel aún mayor de la futura participación de los miembros de ACI para contribuir eficazmente a un mejor conocimiento del hormigón.

Su continua expansión promoviendo -desde la primera convención en 1905 en Indianápolis- las bases de buenas prácticas en el diseño, la construcción y la fabricación, manteniendo un alto nivel de capacidad profesional y técnica, continúan siendo al día de hoy los objetivos de esta organización.

Es un honor contar con el Co-Patrocinio del American Concrete Institute en la 24° edición de las Jornadas Argentinas de ingeniería Estructural.

> Para obtener más información acerca del ACI, visite su sitio web https://www.concrete.org/

Suscribite al news de las Jornadas y recibí todas las novedades

  • Subscribirme